lunes, 26 de diciembre de 2011

EL NONI Y LOS FITOQUIMICOS - EL BROCOLI

El poder de los fitoquímicos para promover la buena salud y controlar el cáncer es tan impresionante que la Universidad de Illinois ha creado un nuevo departamento completo, con 63 científicos y profesores para que se especialicen en la investigación fotoquímica. Permítame el lector que le cuente sobre algunos hallazgos de vanguardia de estos importantísimos cambios en la investigación.
El Consejero Mayor Científico, del Servicio de Salud Pública de los EE.UU., Dr. D.L. Davis, afirma: "Los fitoquímicos pueden introducirse en los tumores y desactivarlos. Pueden interrumpir el proceso proliferativo del cáncer". En el Laboratorio para la Prevención del Cáncer, de la Universidad Estatal del Estado de Ohio, el Dr. Mark Morse y sus colegas han descubierto que los fitoquímicos del brócoli, conocidos como sulfurafán, podrían reducir la incidencia del cáncer de esófago tanto como un 40%, y reducir, asimismo, la proliferación de las células de ese tipo de cáncer hasta en un 90%. El Dr. Paul Taladay, que trabaja en el John Hopkins Medical Institute, ha comprobado que este mismo fitoquímico ha protegido a animales de contraer el cáncer, incluso cuando éstos han sido expuestos a sustancias químicas CANCERígenas. Según el Dr. Joseph Hotchkiss, de la Universidad de Cornell, fitoquímicos tales como el ácido cumárico y el ácido clorogénico son capaces de eliminar del cuerpo sustancias CANCERígenas. Un epidemiólogo de la Universidad de Minnesota, el Dr. John Potter, declaró a la revista Newsweek: "A cada paso que damos en el sendero del cáncer, vemos que los fitoquímicos hacen más lento e invierten el proceso CANCERoso". La mayoría de los fitoquímicos estudiados hasta ahora se descubren en los vegetales ordinarios y en las hierbas culinarias. El problema es que la cantidad de fitoquímicos que hay en estas verduras es tan escasa que sólo comiendo una enorme cantidad de ellas, y por mucho tiempo, puede uno sentirse protegido. Si Ud. ya tiene cáncer, lo que necesitaría sería una planta que tuviera estos fitoquímicos en cantidades suficientes como para que funcionaran. 
EL JUGO NONI ES EL COFRE DE UN TESORO, REPLETO DE FITOQUÍMICOS
Cuando los científicos fitólogos del Departamento de Agricultura, de los EE.UU., estudiaron la extraordinaria planta Noni, inmediatamente vieron cuál era el secreto de su sorprendente poder constructor de la salud. Este poder no es otro que estar dotada de un gran número y variedad de fuentes fitoquímicas de salud, hasta tal punto que supera al de cualquier otra planta conocida. El Dr. James A. Duke es una de las autoridades científicas de más respeto y consideración a nivel mundial, en el campo de las hierbas y su contenido fitoquímico. En su acreditado Manual CRC sobre fitoquímicos, ha listado 23 de estas sustancias en la planta Noni, así como 5 vitaminas y 3 minerales. La investigación sobre la Noni continúa a un ritmo cada vez más rápido y, conforme avanza la investigación, se le descubren nuevos fitoquímicos.
Es el increíble poder de estos fitoquímicos lo que está produciendo la maravillosa reconstrucción de la salud, que médicos y pacientes ven ahora como el resultado del tratamiento con esta asombrosa fruta, tan segura de tomar como cualquier otra del mercado.
La FDA norteamericana, así como el Departamento de Agricultura, tienen una relación de plantas que no tienen ingrediente alguno nocivo y que, a lo largo de la prueba del tiempo, con gran número de personas, han demostrado ser seguras para el consumo humano por la población en general. Esta lista es conocida como la lista GRAS, que significa Generalmente Reconocida Como Seguro. Basado en el hecho de que después de cuidadosos análisis científicos, no se encontró en ella ingrediente nocivo alguno, y en que los hawaianos y polinesios habían estado usando esta fruta potenciadora de la salud sin efecto negativo alguno durante miles de años, Noni ha sido oficialmente designada y reconocida por todos como segura.
Aunque Noni es extremadamente segura, yo suelo recomendar siempre que la introducción de una nueva hierba en la dieta de una persona, debe hacerse con precaución por quienes sepan que son especialmente sensibles a los alimentos, alergias, o asma. También digo que las mujeres en estado de gestación o de crianza a pecho, deben consultar con su médico antes de tomar Noni o cualquier otra planta.
CÓMO AYUDA EL NONI AL CUERPO A LUCHAR CONTRA EL CÁNCER

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Hawai inyectaron células contenedoras con microorganismos celulares de cáncer pulmonar, conocido como Carcinoma de Pulmón de Lewis, en un grupo de ratones especialmente preparados para aumentar su sensibilidad hacia este tipo de cáncer. Entre 9 y 12 días, a los ratones a los que no se les administró Noni, todos murieron como resultado del crecimiento del tumor que generaron. Sin embargo, a otro grupo de estos mismos ratones se les administró la fruta Noni en cinco diferentes ocasiones. Al cabo de 12 días, cuando todos los ratones no tratados habían muerto, los que recibieron el Noni continuaban vivos y normales. Pasados 24 días, los animales tratados con Noni todavía estaban fuertes; es decir, se les prolongó la vida en un 100%. En realidad, el 40%, que son 9 de los 22 que recibieron el Noni, vivieron más de 50 días. Esto supone una duración vital más de cuatro veces superior a la de los ratones a los que no se le aplicó el Noni. No cabe duda de que se trata de un logro increíble. Además, hay que tener en cuenta que éstos no eran ratones comunes, pues a ellos se les preparó específicamente para sucumbir a esta forma de cáncer. A este respecto, estaban "genéticamente condenados" a ser víctimas del cáncer. No obstante, pese a ello, un simple extracto de Noni les amplió la vida cuatro veces el tiempo que vivieron sus parientes no tratados.
PERO..... ¿CÓMO LO CONSIGUIÓ EL JUGO NONI?
Sé que usted, amigo lector, estará tan excitado como yo con lo que acaba de leer; pero lo mejor está en la respuesta a la pregunta del epígrafe. ¿Cómo es posible que el Noni lograra tan increíble resultado? La mayoría de la gente se limitaría a decir que el Noni tendría algo en su naturaleza que había matado a las células CANCERosas. Pero, como todo buen científico, los investigadores de la Escuela de Medicina, de la Universidad de Hawai querían saber exactamente cómo el Noni había obrado el milagro. Lo que encontraron fue harto sorprendente, y muy importante. Descubrieron que no había nada en el extracto del Noni que matara a las células CANCERosas. Lo que hallaron fue que llevaba un compuesto polisacárido (6-D-pentaacetato glucopiranoso), que fue lo que INCREMENTABA LA CAPACIDAD DEL SISTEMA INMUNITARIO PARA PRODUCIR SUSTANCIAS QUÍMICAS QUE MULTIPLICABAN EL PODER MATADOR DE LOS LEUCOCITOS.
¿Se da Ud. cuenta, amigo lector, de la enorme importancia de este descubrimiento? Todos sabemos que las células blancas de la sangre tienen que matar muchas cosas además de las células CANCERosas? Son ellas quienes tienen que defendernos contra los virus, bacterias, levaduras, amebas, parásitos y todo tipo de invasores. Dado que este polisacárido del Noni operaba incrementando el poder matador de los leucocitos de la sangre, eso significa que ese mismo poder, muy probablemente, sea el que combata y elimine a cualquier invasor. Esto indica que el Noni es, muy posiblemente, una sustancia potenciadora que dota nuestras

No hay comentarios:

Publicar un comentario